jueves, 16 de agosto de 2007

"Almalgia"


Alma: f. Sustancia espiritual e inmortal. capaz de entender, querer y sentir, que informa al cuerpo humano y junto con él constituye la esencia del ser humano. Persona, habitante, individuo. Parte principal de una cosa.

Algia: Afijo que significa dolor.
El alma a veces se arruga completita, duele... y es particularmente doloroso ser médico y poder entender la enfermedad de nuestros seres amados desde todos los puntos de vista: biológico, académico y humano. No tener por ejemplo, ese instante de incertidumbre que la mayoría de las personas tienen, entre la entrega del resultado de un examen y la visita al médico que lo solicito para saber que significa, no, uno lo recibe, lo abre y lo sabe.
Hoy escribo estas lineas pues de alguna forma quiero purgar los sentimientos que se han generado en ese hecho, el de saber que alguien de mis afectos esta muy enfermo... esto, como venia diciendo, me produce "almalgia", dolorcito de alma, por saber a ciencia cierta lo prolongado que será el sufrimiento de la recuperación, pero sin embargo, estoy convencida que se puede lograr, y eso se debe al lado netamente humano de mi "almalgia", por que si lo miro como médico, la verdad, no lo se curar.

No hay comentarios: